La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, visitó el pasado viernes en Jumilla algunas empresas que fabrican productos de las tres denominaciones de origen protegida que tiene la localidad, el vino de Jumilla, queso de Murcia y queso de Murcia al vino y la pera de Jumilla. Tras la visita se reunió en la sede del Consejo Regulador de la DOP de Vino Jumilla con su secretaria, Carolina Martínez y con el director técnico de la DOP Pera de Jumilla, Francisco Fernández, con el fin de conocer de primera mano la labor que realizan nuestras denominaciones de origen.
La Dirección General de Consumo y Artesanía, colabora con las Denominaciones de Origen con el fin de impulsar la economía y generar empleo en el medio rural. “Estos productos artesanales, que se elaboran con altos estándares de calidad, tienen un papel básico en el medio rural, ya que permiten ayudar a los pequeños productores y fijar la población al territorio”, indico Moreno.
Los productos con Denominación de Origen Protegida están vinculados a un origen geográfico concreto y el entorno o la forma de producción aportan características únicas al producto que lo diferencian de otros alimentos de su categoría.
La secretaria del Consejo Regulador de la DOP de Vinos Jumilla, Carolina Martínez, agradeció la visita de la directora general y destacó la importante labor de control que se está realizando para garantizar el correcto etiquetado de los productos con denominación de origen, “al final ese etiquetado es la última fase con la que se garantiza la calidad, el origen y la trazabilidad de nuestros productos”, concluyó.