El pasado 14 de febrero se conmemoró San Valentín en los dos institutos de Educación Secundaria de la localidad, con todas las medidas de seguridad que se han implantado desde el comienzo de la pandemia.

En el IES Arzobispo Lozano fueron los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato los encargados de repartir más de 1.500 claveles y tarjetas entre la comunidad educativa del centro. A la vez que se ensalzó el amor a la vida y a la amistad con la redacción de mensajes en tarjetas para trabajar el género epistolar. Los beneficios se destinarán a una ONG.

Además, este año 2022, se han añadido nuevas actividades al tradicional reparto de claveles y tarjetas, como el Concurso de frases de amor y amistad y la actividad “Dedica una canción”, con una gran participación entre el alumnado.

En el IES Infanta Elena también se celebró San Valentín con numerosas actividades, entre las que destacan el reparto de claveles y la elaboración de corazones en los que cada alumno realiza una reflexión sobre su punto de vista del amor. En esta actividad participaron tanto los alumnos de ESO como de Bachillerato.

En esta ocasión el centro alcanzó la cifra récord de 1.000 claveles, que se repartieron durante el recreo a los profesores para no interrumpirles sus clases a los alumnos a cuarta y quinta hora. Además muchos de estos claveles iban acompañados de mensajes.

El departamento de Lengua lleva ya cuatro años colocando por todo el centro corazones con mensajes relativos al amor, que elaboran los alumnos. Muchos procedían de búsquedas por internet, pero otros eran de creación propia y es junto con el reparto de claveles la actividad que tiene mayor acogida.

Por último el departamento de Inglés se sumó con dos actividades. La primera fue la retransmisión de mensajes de amor y de amistad durante los recreos a través de la megafonía, estos debían estar escritos en inglés y se podían depositar en la ‘Love Box’ de conserjería. La segunda actividad fue la realización de un vídeo con mensajes de cariño para los usuarios del Centro de Día Marín Padilla y el Centro de Personas Mayores.