Se ha constituido la asociación Origen Murcia, conformada por todos los consejos reguladores de Denominación de Origen Protegida de la Región de Murcia con el objetivo de defender y promocionar la calidad de los productos autóctonos, así como potenciar su consumo y su comercialización a nivel nacional e internacional.
Origen Murcia engloba así a los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas, quesos de Murcia y quesos de Murcia al vino, la pera de Jumilla, el pimentón o el arroz de Calasparra.
La presentación de Origen Murcias se llevó a cabo ayer en el Museo del Vino de Bullas con la presencia del presidente de la Región, Fernando López Miras y los representantes de las Denominaciones de Origen que aglutinan esta asociación. “Este distintivo va a permitir a los consumidores asociar la calidad de los productos con la Región de Murcia, lo que supone un beneficio global”, señaló el presidente.
López Miras quiso poner en valor “el papel que las Denominaciones de Origen tienen en el desarrollo sostenible, ya que son los principales defensores del medio ambiente, otorgan un valor añadido a las comunidades locales agroalimentarias, y ayudan a fijar población en pequeños entornos rurales, a la vez que generan empleo, riqueza y desarrollo”.