El instituto Arzobispo Lozano vuelve a abrir la convocatoria, por decimoquinto año consecutivo, de su concurso matemático que desafía a los alumnos del centro a resolver enigmas con ayuda de la lógica.

Este pasado lunes comenzó la primera fase, pero debido a la situación de la Covid19, los docentes del centro han tenido que adaptar la organización del certamen de acuerdo a las medidas de seguridad. Para ello realizaron un cuestionario online con acceso a todos los alumnos del centro, para que todo aquel interesado en participar lo rellenara junto a un compañero o compañera de clase.

De esta manera, el Departamento de Matemáticas ha dividido a los participantes, atendiendo a su edad y nivel, en tres grupos: 1º y 2º de la ESO, 3º y 4º de ESO y Bachillerato.

Cada semana, los alumnos acceden a través del Aula Virtual a los problemas que deben resolver en equipo, para más tarde enviarlos para su verificación. Una vez corregido estos ejercicios matemáticos, se les asigna una puntuación y los que consiguen el máximo de puntos pasan a la fase 2, la final. Allí, los mejores grupos ponen a prueba sus conocimientos de la materia durante un tiempo limitado para seleccionar a los que serán los ganadores de cada grupo.

Gracias a la AMPA IES Arzobispo Lozano, todos los participantes del concurso recibirán un pequeño obsequio por su interés en contribuir con las actividades del centro y de la materia. Además, los ganadores de cada nivel recibirán un gran premio junto a un diploma.

Es ahora más que nunca cuando debemos recordar el esfuerzo del equipo docente y de la AMPA por adaptar las actividades escolares a la situación actual tan compleja, para seguir contribuyendo en la educación y el progreso de los alumnos.