El pasado viernes el IES Infanta Elena cerraba la Semana por el Clima con una jornada dirigida a alzar la voz por el Planeta, actividades para hacer reflexionar y comprometer a los alumnos un poco más con el medio ambiente. Empezaron así las acciones Agenda 20-30 en el Infanta Elena para este curso.
Una de las actividades que llevaron a cabo fue la recuperación de un calendario de 1992 con diferentes dibujos comentados todos ellos por Joaquín Araujo en los que se puede apreciar que hace casi 30 años ya se denunciaban situaciones críticas en el Planeta, “desde entonces no ha faltado la información, aunque la mayoría hemos delegado la responsabilidad en los dirigentes y autoridades. Es el momento de actuar”, anunciaba la directora del IES Infanta Elena Eva Martínez.
Se colocaba un panel en el que los alumnos podían pegar un pósit con las pequeñas acciones que ellos mismos pueden llevar a cabo, “porque todo importa y todo suma para salvar el Planeta”, decía Martíenz. También había una mesa en la que se recogían declaraciones firmadas para comprometerse un poquito más con el Planeta.