La Dirección General de Deportes de la Región de Murcia mantenía el pasado viernes una reunión telemática con las federaciones deportivas para comunicar la reanudación o inicio, en algunos casos, de las competiciones de fútbol y fútbol sala regional.

Algunas de estas competiciones regionales arrancaron en diciembre

El pasado 19 y 20 de diciembre comenzaron las ligas de fútbol en Preferente; Primera y Segunda Autonómica; Sub-23; Cadete e Infantil en Autonómica; Juvenil, Cadete e Infantil de Primera; Preferente Femenina y Primera Autonómica Femenina.

También arrancaron en esa fecha en fútbol sala las ligas de Preferente; Nacional Juvenil y Cadete e Infantil en División de Honor.

En 2021 todas pararon por la incidencia de la Covid

Todas estas competiciones vieron parada su actividad competitiva en 2021 por el aumento de casos por Covid. Dos meses después llegan buenas noticias ya que el próximo fin de semana, 5, 6 y 7 de marzo se reanudará la competición en todas estas categorías y en el resto del deporte base.

Vuelta a la competición para el Jumilla ACF y las escuelas de fútbol y fútbol sala

De esta manera, en el caso de nuestra localidad, el Jumilla ACF, la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo y la Escuela de Fútbol Base Jumilla retomarán la competición con los equipos que tiene esta temporada activos.