El Vinos DOP Jumillla FS saca tres puntos muy valiosos en el partido correspondiente a la jornada 14 en la pista de la AD Albatros Yecla, con un gol cuando jugaban de cinco, en el último minuto de partido.

Muchas bajas entre las filas vinícolas

Los de Lorenzo Martínez llegaban a esta jornada tras un parón de 15 días por el aplazado en la pista de Mazarrón y tras caer en casa ante el líder, lo que les había sacado de la zona de Play-off.

Como ya viene siendo habitual los vinícolas entraron fríos al partido, sin saber medir muy bien los momentos para ejercer presión.

El rival les propuso un encuentro de choques y con balones altos pero Jumilla no entró en ese juego y buscó lo que más le interesaba, el balón en el piso y generar ocasiones de peligro con jugadas elaboradas.

En el 13 fue expulsado el portero jumillano

Las decisiones arbitrales perjudicaron a Jumilla, los colegiados no veían mano del portero de Yecla fuera del área pero si la veían del portero vinícola que era expulsado.

“A pesar de la inferioridad numérica, aguantamos sin encajar gol e incluso tuvimos una gran oportunidad con el lanzamiento de un doble penalti que se estrelló en el palo”, explica Lorenzo Martínez.

En cuanto a los goles en esta primera mitad, en el minuto 9 se adelantaría Yecla con el gol de Álvaro Azorín, pero Jumilla lograría el empate por mediación de Juan Antonio Carrión en el 19.

Con el 1-1 se pasó a vestuarios.

Jugando de cinco llegó la victoria

En la segunda parte Jumilla continúo llevando el peso del partido y generando ocasiones de peligro pero sería Javier Selles el que de nuevo adelantaría a Yecla en el 24. El empate a dos llegó en el minuto 31 con el gol de Miguel Ángel Jiménez y a falta de tres para el final Jumilla se puso a jugar de cinco. En el último minuto del partido Mario Cano lograba el 2-3 para Jumilla, resultado que ya no se movería.

Esta victoria mete a Jumilla en la quinta posición con 26 puntos a 3 del cuarto clasificado, el CD Puerto FS que precisamente será el rival de la jornada aplazada que disputarán este próximo sábado en Mazarrón, de manera que el partido se presenta clave para volver a entrar en zona de Play-off.

“Para ese partido recuperaremos a varios lesionados y a Pizarro que ya ha cumplido sus tres partidos de sanción”, concluye Martínez.