La gymkana gastronómica ‘Gastrolandia’ se llevaba a cabo ayer jueves por la mañana en el Mercado de Abastos con la participación de más de 300 alumnos de 3º de Primaria de todos los centros educativos de Jumilla, incluido el colegio de Cañada del Trigo.

Esta actividad, que era la primera vez que venía a Jumilla, parte del Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de la empresa La Brújula del Gourmet y en nuestro municipio han contado con la colaboración de las Concejalías de Turismo y Educación.

Con esta actividad, todo este alumnado ha podido descubrir platos tradicionales de la gastronomía jumillana y murciana, desde un punto de vista lúdico con la realización de diferentes pruebas.

Al inicio de la actividad, a los participantes se les entregaba un pasaporte. Tras la realización de cada una de las pruebas, este pasaporte se iría llenado de sellos que daban fe de la buena ejecución de cada una de las pruebas.

En Gastrolandia, los alumnos que participaron pudieron realizar diferentes pruebas, unas de habilidad, otras relacionadas directamente con la cocina y la elaboración de distintos platos tradicionales, en definitiva todos pasaron una gran jornada en la que compartieron experiencias con sus compañeros y se divirtieron a la vez que aprendían.