Los agricultores que cultivan frutales podrán, a partir del próximo lunes, 2 de diciembre, asegurar sus cosechas con el nuevo módulo específico para la Región de Murcia que incluye cobertura ante granizo y helada, según anunció ayer la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, en la clausura de las Jornadas que COAG organizó en Cieza.

En este sentido, la consejera incidió en que por cada euros que pone el Gobierno regional, los agricultores se ahorrarán dos y tendrán mucha más cobertura ante posibles inclemencias meteorológicas.

Otra novedad es que, a partir de ahora, los agricultores podrán poner los partes a nivel de parcela y no por toda la explotación. Sara Rubira invitó a los agricultores a informarse y a que contraten esta opción de seguro, con la que dice que podrán tener una cosecha completamente cubierta sin incremento significativo del coste. La medida se estima que podría suponer un ahorro de dos millones de euros a los productores de fruta, en comparación con los datos de contratación actual.

La consejera también resaltó la apuesta del Gobierno regional por la investigación realizada desde el IMIDA para conseguir nuevas variedades de fruta.