El pasado viernes los colegios Príncipe Felipe y Carmen Conde llevaban a cabo una nueva edición de la jornada de convivencia y celebración de Día de la Paz y la No Violencia.
La XI Carrera Solidaria reunía a todo el alumnado de ambos centros en el Polideportivo Municipal de la Hoya para disfrutar de una gran jornada de deporte no competitivo y solidaridad, en la que fomentar y potenciar la convivencia y el respeto entre alumnos de diferentes centros escolares.
Un año más, el evento tenía su lado solidario con la recaudación voluntaria de 1 € por alumno que se destinaría al proyecto educativo solidario del CEIP Príncipe Felipe ’Manos Tendidas’, a través del cuál se realizan numerosas acciones en África, y a la Asociación Aérea (Asociación Española de Enfermedades Pediátricas de la Vía Aérea Central).
La pista de atletismo del Municipal de la Hoya era el escenario sobre el que se realizaron las carreras, de carácter no competitivo y por relevos, en las que los alumnos de ambos centros fueron participando. Todos ellos portaban su dorsal solidario, quedando reservado el dorsal 100 para aquellos alumnos y docentes que quisieran aportar su granito de arena pero no fueran a participar en las carreras, y en memoria del alumno Adrián del Príncipe Felipe.
Tras la disputa de las carreras, se llevaría cabo un almuerzo en el CEIP Príncipe Felipe, entre todo el alumnado de los dos centros, culminando la mañana con un baile en conjunto.