El Cristo Amarrado a la Columna volverá a su morada habitual en el Convento de Santa Ana este próximo domingo 12 de mayo.
La imagen está en Jumilla desde el 24 de marzo
Han sido casi 50 días los que la imagen ha permanecido en Jumilla para recibir el cariño y devoción de sus files, así como participar en la Semana Santa, y este domingo llega el momento de emprender el camino de vuelta.
La misa de despedida la oficiará Fray Joaquín Zurera
“Nos llega este domingo un día agridulce, alegre porque celebraremos nuestra misa y triste porque ya despedimos a la imagen y se queda en el Convento de Santa Ana, que al final es su morada habitual. Y de lo que se trata es que el pueblo esté presente y contribuya a seguir haciendo grande el día de la Romería”, afirma el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Ángel Campos.
De esta manera, a las 07,30 h se celebrará la misa de despedida en la Parroquia Mayor de Santiago, que como nos adelantaba Campos, estará oficiada por Fray Joaquín Zurera Ribó, “además estamos preparando varias sorpresas con los Armaos y una llegada especial al Convento”, matizó el presidente de la Hermandad. Sobre las 08.15 h la imagen saldrá del tempo, rumbo a la Ermita de San Agustín donde se le dedicarán unas últimas palabras de despedida para partir en Romería hasta el Convento de Santa Ana.
Desde la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna invitan al pueblo de Jumilla a participar en esta despedida a la imagen y Romería.