Hace unos días la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre celebraba una Asamblea General en la que se decidía por unanimidad la creación de una junta gestora compuesta por los miembros de la anterior junta directiva y la incorporación de nuevos miembros del colectivo para ponerse al frente de la Asociación.
En próximo días esta nueva junta gestora se reunirá para crear las comisiones que organizarán todos los actos de las Tamboradas 2025. De la misma manera, elegirán a una persona que ejercerá de portavoz.
Desde el colectivo afirman que en esta asamblea se palpó el entusiasmo por continuar con el trabajo realizado durante estos años pues en 2025 el colectivo cumplirá su vigésimo aniversario.

Por otro lado, este próximo sábado 30 de noviembre comenzará una nueva edición de la Escuela del Tambor y el Bombo, en concreto la catorce.
El lugar de encuentro y ensayos será el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos, a partir de las 17.00 h.

Esta prevista la creación de dos grupos, el de los jóvenes y el de los adultos. Este primer día se realizarán las inscripciones y se dará la información oportuna del curso con los días de ensayo y los horarios. También se informará a los asistentes de los lugares donde participará la Escuela del Tambor y habrá una primera toma de contacto con los tambores y bombos para observar el nivel y así poder organizar mejor a cada grupo.
Esta Escuela estará compuesta por 5 monitores, que serán los encargados de inculcar todo lo referente al toque del tambor y el bombo.
La cuota, como en años anteriores, será gratuita y el curso se extenderá hasta mediados del mes de marzo de 2025.