La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla, que acababa sus fiestas hace tan solo dos semanas, sigue con su actividad festera, en este caso fuera de nuestra localidad.

cargos-festeros-jumilla-en-villena2

Capitanes moro y cristiano y Abanderadas Mayo e Infantil 2018

Esta tarde asisten a la tribuna de invitados de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, que comenzaron ayer y hoy celebran su Gran Desfile. Es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y la más participativa de cuantas existen. Participan catorce comparsas, siete moras y otras tantas cristianas, compuestas cada una de ellas por varios cientos de participantes de ambos sexos.

Allí se encuentra la delegación jumillana compuesta por el secretario de la Asociación, Sergio Pérez; capitán cristiano, Antonio Valero; capitán moro, Alfonso Pulido; abanderada mayor, Paqui Pérez, abanderada infantil, Lola Pérez y la festera del año, Ana Hernández.

A la capital

El próximo sábado se trasladarán a Murcia, fiestas también declaradas de Interés Turístico Nacional. Allí miembros de la Asociación estarán en la tribuna de invitados, mientras que los cargos festeros desfilarán en el Gran Desfile de Moros y Cristianos que tendrá lugar a las ocho de la tarde.

Y para el próximo mes de octubre tienen otra cita, en este caso en Molina de Segura, donde también desfilarán en la ciudad de la conserva.