Restan ya menos de 30 días para Navidad y este próximo sábado Jumilla encenderá las luces de Navidad con el tradicional concierto de la banda y el coro de voces blancas de la AJAM.
Este evento era presentado esta semana en el Ayuntamiento por la concejal de Festejos, Asunción Navarro, que estaba acompañada por Fina Vargas y Valerié Durand de la directiva de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y el director de la banda titular, Ángel Hernández Azorín.
El encendido de luces y posterior concierto tendrá lugar frente al Jardín de la Glorieta, en la misma ubicación que el año pasado y este comenzará con un homenaje a los afectados y damnificados por la DANA, a partir de las 20 h. Previo a este acto, a las 18,30 h en el Teatro Vico, se presentarán las actividades de navidad organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Belenista San Francisco de Asís.
En cuanto al concierto del encendido de luces de Navidad, se trata de uno de los más esperados por la familia de la AJAM, “nuestros niños y niñas del coro de voces blancas llevan ya casi más de dos meses de trabajo”, expresaba Fina Vargas.
Una vez más, la temática girará en torno a la familia, los niños y la Navidad y para este año han elegido Polar Express, Frozen o Bajo del Mar de la Sirenita, sin olvidar los villancicos más populares. Ángel Hernández Azorín y Felipe Otazo estarán en la dirección de la banda titular y el coro de voces blancas, respectivamente.
En cuanto a la iluminación de Navidad en las calles de Jumilla, la concejal de Festejos explicaba que esta se ubica principalmente en Cánovas del Castillo, avenidas de Reyes Católicos y Levante, la Plaza del Camionero, todas las entradas a Jumilla, las pedanías, y se mantienen los adornos ornamentales que se compraron el año pasado desde la Concejalía de Comercio.