Del 4 al 5 de mayo se celebró en el salón del Mercado de Abastos la décimo novena edición de la Muestra de Artesanía. Un evento organizado por la Asociación de Artesanos de Jumilla con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla.

Puesta en valor de las tradiciones y la artesanía local

“Dar las gracias a la Asociación de Artesanos de Jumilla, un colectivo muy dinámico que prácticamente todos los meses tienes exposiciones o talleres y que ha entendido que la artesanía es un elemento de proyección para el municipio de Jumilla”, expresaba la alcaldesa de Jumilla, Seve González, durante la inauguración de la muestra y que aprovechaba la ocasión para invitar a la ciudadanía de Jumilla a que se acercaran a este mundo artesano, “este colectivo con su trabajo mantiene las señas de identidad de Jumilla, es decir, la artesanía tradicional de Jumilla con una artesanía dinamizadora y traída a la actualidad”.

La muestra se celebró los días 4 y 5 de mayo en el salón del Mercado de Abastos

Esta XIX Muestra de Artesanía Ciudad de Jumilla estuvo abierta al público este pasado 4 y 5 de mayo, en horario de mañana y de tarde, con una variada y amplia representación local en la que participaron 17 artesanos locales y un invitado de la vecina localidad de Ontur.

“Estos dos días estamos 17 artesanos de Jumilla y uno de fuera que queremos conservar las tradiciones de nuestro pueblo. Entonces tenemos esparto, encaje de bolillos, macramé, micromacramé, miel típica del pueblo. Además, ha venido como invitado un artesano que trabaja la madera de manera impresionante…”, expresaba uno de los miembros de la Asociación de Artesanos de Jumilla.

Demostraciones en directo y sorteos

Todos los asistentes pudieron disfrutar durante la muestra de demostraciones en directo de estos artesanos, además hubo actividades para los más pequeños, como el concurso de dibujo y pintura que se realizó en la mañana del domingo.

Para incentivar la participación, desde la Asociación de Artesanos se entregaban unos números para entrar en el sorteo de productos artesanos a todas aquellas personas que realizaron compras superiores a 5 euros. El sorteo se realizó ayer domingo por la tarde como clausura del evento.