La exposición de haikus ilustrados que han realizado los alumnos del IES Infanta Elena se inauguró ayer jueves en la Casa del Artesano tras su aplazamiento el pasado lunes por las inclemencias del tiempo.

Se trata de un poema japonés

Un haiku es un poema japonés compuesto por 3 frases o versículos en el que dos de estos contienen 5 sílabas y el otro 7.

En la actividad han participado 3 departamentos del IES Infanta Elena

La realización de los trabajos nace de manera interdisciplinar entre los departamentos de Lengua y Literatura, Artes Plásticas y Filosofía del centro y la respuesta de los alumnos ha sido muy numerosa con más de 300 obras realizadas, “aquí en la exposición se muestran unos 200 por falta de espacio. El Haiku es un mensaje breve pero muy profundo”, explicaba una de las profesoras del IES Infanta Elena que valoraba de manera muy positiva el trabajo realizado por los alumnos y la calidad de los mismos, “la exposición es maravillosa y de verdad invito a que vengan los fines de semana a visitarla. Esto es un claro ejemplo de que debemos dejar expresarse a los jóvenes”, afirmaba Laly Martínez.

La exposición se puede visitar los fines de semana

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, alababa el trabajo realizado por los alumnos del IES Infanta Elena y afirmaba que es todo un acierto albergar este tipo de exposiciones en la Casa del Artesano, “es una manera de motivar a la gente joven a que visiten y conozcan la Casa del Artesano y con ella nuestro casco antiguo”.

La exposición se puede visitar los fines de semana en horario de mañana en la Casa del Artesano, sita en la calle del Rico.