La Plataforma Ganchillo en la Calle presentaba hace unos días el resultado del trabajo realizado durante estos meses atrás con el que han dado visibilidad a las labores creativas de tantas generaciones que han pasado de los tapetes y las colchas a usar el hilo y la aguja de manera muy distinta.
Plataforma ligada al Proyecto Delantal
Este movimiento nació el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, dentro del Proyecto Delantal que estuvo impulsado desde la Concejalía de Igualdad.
Con este proyecto que han llevado a cabo y que ha tenido como resultado 22 cuadros con el motivo de un racimo de uvas y 2 capazos llenos de uvas, también ha ganchillo, han querido rendir homenaje a Jumilla, “pues con hilo y aguja se pueden hacer duraderos los colores que pintan nuestros campos en estas fechas”, decía Juani Doñoro que es una de las mujeres que forman parte de la plataforma.
Desde el Ayuntamiento han indicado que estos trabajos se entregarán durante este fiestas a colectivos y asociaciones relacionados con la Feria y Fiestas de Jumilla, además de colocarse en los museos de la localidad.