La directora general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Esperanza Nieto, visitaba la semana pasada Jumilla para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, Seve González, y con el equipo del departamento de Tributos y Hacienda del Ayuntamiento.
Estudio del convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria
Uno de los asuntos tratados en la reunión fue el seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria, así como el grado de satisfacción del servicio, donde el tiempo medio de espera de 2023 y la valoración del servicio han mejorado con respecto al ejercicio anterior.
Mejora en el tiempo medio de espera
“Hemos estudiado el convenio que tienen el Ayuntamiento con la Agencia Tributaria y la evolución de los datos. Hemos analizado los datos de las cifras de recaudación, también hemos hecho una valoración de cuáles son las citas más importantes para las que viene el ciudadano de Jumilla a la oficina de la Agencia Tributaria”, expresaba la alcaldesa de Jumilla, Seve González, que matizaba que les había llamado poderosamente la atención la evolución en el tiempo de espera, “el tiempo medio de espera de los usuarios en la oficina de la Agencia Tributaria de Jumilla a finales del 2023 era de poco menos de 4 minutos y creo que esto es una muy buena noticia porque esto indica la calidad del servicio. También hemos visto como la nota media de satisfacción de la ciudadanía con este servicio es de un 4.83 sobre 5 puntos. Creo que es un dato importante y también a valorar”.
Tras la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de Jumilla, la jornada concluyó con una visita a las dependencias de la Agencia Tributaria en el municipio, sita en calle Antonio Machado.