La XVII Muestra de Artesanía se celebró el pasado fin de semana en el salón del Mercado de Abastos de Jumilla con 13 puestos en los que se alternaban muestras de trabajo en madera, esparto, atrezos para el cabello, bolillos y comida artesana, “siempre con la ilusión que le pone el artesano, que tiene una impronta muy personal”, aseguró Paqui Mateo, presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla.

Las autoridades visitan la XVII Muestra de Artesanía Ciudad de JumillaLa muestra se ha desarrollado durante todo el fin de semana con demostraciones de artesanía en vivo, distintos sorteos, concurso de pintura para niños y corro espartero. Ha sido organizada por la Asociación de Artesanos en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla. A su inauguración asistió el concejal de Artesanía, Juan Gil, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Gurdiola, que hizo un llamamiento a todos para que contribuyamos a que no se pierdan estas actividades artesanas, “nuestra labor como Ayuntamiento es poner en valor la importancia de la artesanía y sobre todo que perviva y no se pierda“.

La artesanía jumillana se puede conocer en cualquier momento del año visitando la Casa del Artesano en la Calle del Rico, 12, donde también se puede disfrutar de distintas exposiciones fijas y temporales.