Décimo novena jornada de liga para el juvenil de Autonómica de la Escuela de FS Bodegas Carchelo, que recibía en el Carlos García en la mañana del domingo al Atlético Cieza. Los vinícolas, necesitados de puntos y ubicados en la 14ª posición de la tabla, intentarían conseguir la victoria ante un rival que le doblegaba en puntos y se ubicaba 9º clasificado hasta ese momento.

Los de la EFS Jumilla Bodegas Carchelo necesitaban los 3 puntos para salir de la cola

Ya en el partido, la primera ocasión se la apuntarían los visitantes en el minuto 4 pero Carlos realizaba una doble parada de mucho mérito para mantener el empate a cero inicial.
Y solo un minuto más tarde, Alejandro no perdonaba un gran centro de córner para empujar a la red y abrir la lata. Se adelantaba Jumilla y no se conformaría con el 1-0, ya que solo 3 minutos más tarde llegaría el segundo, esta vez en las botas de Íker, aprovechando una gran jugada de Marouane que robaba la pelota en campo contrario y armaba la contra para que su compañero anotara el 2-0.

Gran primera parte de Jumilla

Seguían los vinícolas generando peligro pero esta vez la madera repelía el disparo de Jumilla tras un libre indirecto desde la frontal. Y en la siguiente jugada era el portero ciezano el que evitaba el tercero de los nuestros.

Pero tanto iba el cántaro a la fuente que al final acabó llegando otro tanto de Jumilla. Esta vez con algo de fortuna tras un disparo de libre indirecto que tocaba en la defensa de Cieza y se acababa colando en su portería.

Lo intentó Cieza en los últimos minutos del primer tiempo pero sin generar ocasiones demasiado claras, para marcharnos al descanso con la ventaja de tres tantos para el Bodegas Carchelo.

En la segunda mitad el rival redujo la distancia

Ya en la segunda mitad el arranque de Cieza fue intenso en busca de recortar distancias en el marcador. Pero un gran Carlos evitaba en los primeros minutos varios tantos del rival con acciones de mucho mérito bajo palos.

Hasta que en el minuto 5 llegaría el 3-1. Recortaba distancias el equipo rival y cuando parecía que se metían de lleno en el partido, otro nuevo tanto de Jumilla, esta vez de Diego aprovechando una contra, volvía a poner a su equipo tres arriba.

A pesar del juego de cinco del Cieza, los bodegueros aguantaron e incluso ampliaron la ventaja hasta el 6-2 final

Salía entonces Cieza con portero jugador en busca de reducir la brecha de tantos. Y lo conseguiría prácticamente en la primera jugada de quinto. 4-2 en el electrónico y seguían los visitantes achuchando la portería de Jumilla, pero un gran Carlos mantenía a los suyos con ventaja.

Hasta que en el minuto 17 Marouane aprovechaba una imprecisión en la salida de balón de Cieza y anotaba poniendo el quinto para Jumilla. Se desquiciaba entonces el conjunto ciezano y apenas pudo generar ocasiones en lo que restaba de partido. Fue entonces de nuevo Jumilla, de nuevo Marouane, quien volvería a ver puerta para sellar la victoria con el 6-2 final.

Tres puntos que sacan a Jumilla de la posición de farolillo rojo

Contundente victoria del conjunto vinícola que consigue sumar tres puntos que sacan el equipo de la última posición de la tabla. Este próximo fin de semana les toca partido a domicilio frente a otro equipo ciezano, el Cieza FS Autoescuelas Laureano.