Mañana miércoles 21 de febrero hay convocada una nueva jornada de movilizaciones del sector agrario. Esta vez es una convocatoria a nivel regional y se espera la llegada de tractores a la capital murciana, sobre todo del campo de Cartagena.

Paro general de todo el sector agrario

Cartel de la movilizaciónEn el caso del Altiplano, las Organizaciones Agrarias Profesionales ASAJA, COAG y UPA han anunciado un paro general de todo el sector agrario en el campo y piden que mañana no haya ninguna empresa ni trabajador en el campo. Solicitan también el apoyo de toda la sociedad civil, del sector primario de servicios, talleres, empresas de suministros de manipulación de productos y transporte.

Además, indican que las cooperativas, el Sindicato Central de Regantes, comunidades de regantes y empresas del sector agrario de Murcia se sumarán a la movilización.

Piden precios justos, soberanía alimentaria y soluciones a los grandes problemas que sufren

Las tres organizaciones agrarias expresan estar en contra de las falsas políticas agrarias marcadas por la agenda 2030, las políticas verdes llenas de burocracia, tanto europeas como nacionales y regionales. Exigen unos precios justos, su soberanía alimentaria y, en definitiva, soluciones a los grandes problemas que sufre el Altiplano.

Es por ello, que mañana en Jumilla volverán a concentrarse los agricultores con sus tractores a la salida de la localidad en carretera de Murcia desde primeras horas, y antes de partir hacia la autovía A-33, donde se encontrarán con los agricultores de Yecla, transitarán por las calles principales de la localidad.