Volvía al Carlos García un Jumilla FS que tras arrancar la liga de manera esplendida en casa y cosechar una derrota en Yecla después, se disponía a afrontar la tercera fecha del campeonato ante un rival que todavía no había podido estrenar su casillero de puntos, el CD Puerto FS.
Jornada 3: Jumilla FS Vs CD Puerto FS
Querían los de Juan Pizarro, todavía sancionado sin poder dirigir a los suyos, seguir sumando de tres en tres frente a su afición, pero serían los visitantes los primeros en golpear.
Y es que en el minuto 1 de partido, Freire sorprendía a Segura para abrir la lata y adelantar a los suyos en el luminoso. Tras el tanto respondía Jumilla con un lanzamiento de Adri Ortiz que se estrellaba en la escuadra de la portería rival.
4 goles en la primera mitad
Y si a la primera no pudo ser, a la segunda sí. De nuevo, Adri Ortiz, esta vez con más suerte, conseguía empujar a la red un balón a placer para devolver la igualdad en el marcador y la tranquilidad en su banquillo, era el minuto 5.
Aunque no le duraría mucho esa tranquilidad a los vinícolas ya que solo cinco minutos más tarde volvía a adelantarse el Puerto. Esta vez en las botas de Miguelico aprovechando la superioridad numérica de su equipo tras ser expulsado Joni y dejar a Jumilla con un jugador menos en los siguientes dos minutos.
Se intensificaba entonces el partido en lo defensivo y ambos equipos se cargaban de faltas. Más el visitante, que a falta de 7 para llegar al descanso se ponía con 5 faltas y la obligatoriedad de defender de forma más laxa. No lo haría así y cuando el crono marcaba el minuto 15, una sexta falta de un jugador de camiseta rosa provocaba un lanzamiento desde el doble penalti que Dani Carbonell acertaría a materializar para volver a poner el empate.
Con este 2-2 y todo por decidir nos marchábamos al descanso.
El rival se volvería a adelantar en el segundo tiempo
Ya en el segundo tiempo volvíamos a tener un guion de partido similar. Un nuevo tanto de los visitantes a los tres minutos del inicio de la segunda mitad volvía a poner a Jumilla contra las cuerdas teniendo que remar contracorriente.
Aunque respondía bien el conjunto blanquiazul que dispondría de numerosas ocasiones claras en los siguientes minutos de partido. Primero Ángel estrellando un disparo en la madera. Después una jugada trastabillada dentro del área rival que no acertábamos a empujar a la red y más tarde de nuevo Ángel con un mano a mano ante Antonio que despejaba bien el meta visitante.
Seguía intentándolo Jumilla pero seguía sin acertar en la definición. Hasta que de nuevo Carbonell, y de nuevo con un lanzamiento de doble penalti, volvía a igualar la contienda (3-3).
Llegábamos con empate a tres a los últimos cinco minutos de partido. Jumilla también se cargaba de faltas otorgando a su rival la opción de materializar también ellos un lanzamiento de doble penalti en el minuto 16 del segundo tiempo. Lo conseguirían y volvían a ponerse arriba (3-4)
Saltaba entonces el equipo de Pizarro con portero jugador en busca de un nuevo empate. Pero lo que llegaría sería el quinto tanto del Puerto FS tras una pérdida en campo rival sin nadie que cuidase la portería vinícola.
Últimos minutos de infarto
Y cuando parecía que los tres puntos se marchaban para Mazarrón, Ángel García primero y Chichi después igualaban, por enésima vez, la batalla para que el último minuto de juego fuera de infarto.
Ambos equipos intentaron de quinto conseguir un gol más, pero el crono llegaría antes al cero. Se acababa así un partido en el que Jumilla, a pesar de rescatar un punto in extremis, se queda con sabor amargo tras lo visto en el parqué del Carlos García.
El próximo rival de los vinícolas será la Patrulla Águila de San Javier a domicilio.