En esta época de Navidad son muchas las iniciativas solidarias que se ponen en marcha, y la Escuela Formativa de Fútbol Jumilla no se ha querido quedar atrás.

Triangular Solidario: Team EFF Jumilla – Team Sergi Guardiola – Team José Ruiz ‘Casi

Este próximo sábado 23 de diciembre, a partir de las 10.00 h, en el Antonio Ibáñez se disputará un triangular solidario entre un equipo de la EFF Jumilla, un equipo de José Ruiz ‘Casi’ y un equipo de Sergi Guardiola. Un evento que será a beneficio del estudio y la lucha contra la enfermedad de Encefalopatía Metabólica, más conocida por Tango2, que es la enfermedad que tiene la niña jumillana Nora.

“Ya hemos colaborado en otras ocasiones con Aspajunide, el Síndrome de Dravet, Cáritas Jumilla, etc. Y con ‘Los Pasitos de Nora’ era una espina que yo personalmente tenía clavada, así que bueno, vamos a tratar de aportar todo lo que podamos”, expresaba Jesús María Crespo ‘Txumi’, durante nuestro último programa de La Prórroga en el que se dio a conocer la iniciativa.

A beneficio de la investigación y la lucha contra la enfermedad Tango2

En el caso de la Escuela de Fútbol, su combinado estará formado por miembros del cuerpo técnico, algunos de ellos jugadores en activo todavía, “será una mañana muy entretenida con 3 partidos y una gran cantidad de sorteos”, explicaba Txumi.

Movimiento ‘Los Pasitos de Nora’

Los Pasitos de Nora es un movimiento por redes sociales que nació con el principal objetivo de difundir y dar a conocer la enfermedad de Nora, así como difundir las asociaciones que tienen líneas abiertas de investigación de la enfermedad Tango2.

“La enfermedad de Nora es ultra rara, hay unos 100 niños en todo el mundo. Así que imagínate como nos encontramos cuando nos enteramos de la enfermedad que tenía”, decía la madre de Nora, Nati Tomás, que matizaba que todo lo recaudado se derivará directamente a las asociaciones que tiene líneas abiertas de investigación, “lo digo siempre en todas las entrevistas, son los propios promotores los que derivan todo lo recaudado a las propias asociaciones. Nosotros no gestionamos nada de dinero”.

Venta anticipada de entradas (2€), en la cantina del Polideportivo y cafetería Boutique

Para este evento solidario la Escuela de Fútbol ha puesto a la venta unas 1.500 entradas al precio de 2 euros, que de manera anticipada se pueden adquirir en la cantina del Polideportivo y en cafetería Boutique, en calle Fueros con Ana Abellán, frente a la Estación de Autobuses.

Además, han preparado una gran cantidad de regalos que se sortearán durante la mañana, como son: una camiseta de Sergi Guardiola del Cádiz, camiseta de ‘Casi’ de Aniquiladores de la Kings League, camiseta y guantes de portero de Álvaro Vallés de la Unión Deportiva Las Palmas, un viaje con noche de hotel para 2 personas, camiseta del Real Madrid de la temporada 22-23, lotes de Pepsi, merchandaising, sudaderas, camisetas y mochilas.