La vigésimo primera jornada en el grupo II de Primera Autonómica tenía para el Jumilla Habitacasa una salida hasta el campo del Cieza.

Jornada 21: CD Cieza Vs Jumilla Habitacasa ACF

Los de Guardia llegaban a este encuentro tras empatar a dos tantos en la jornada anterior en el Uva Monastrell con la Escuela de Fútbol de Altorreal. En aquel partido Jumilla generó muy buen juego, logrando llegar al descanso con un 2-0 ante el cuarto clasificado pero en la segunda mitad, y tras un error en la salida del balón, el rival recortó la ventaja para posteriormente empatar la contienda y llevarse un punto de Jumilla cuando todo parecía indicar que el Habitacasa iba a sumar una nueva victoria.

Partido duro e intenso de Cieza

Aquel encuentro dejó un sabor amargo entre las filas locales por lo que en ante el Cieza el objetivo era sumar 3 puntos para continuar presionando a los equipos de posiciones más altas en la tabla, y con esa premisa viajó el equipo hasta la ciudad vecina.

Empate a uno en el primer periodo

Ya en el partido, el rival planteó un encuentro intenso y muy agresivo. Esto hizo que a Jumilla le costara mucho entrar en el juego y a los 3 minutos ya perdían por 1-0. Además, a los nueve minutos se retiró lesionado Arturo y en el 32 Moha con un grave esguince de tobillo. A pesar de esto, los de Guardia trataron de pelear y en el 16 Segura lograba el empate para los suyos, aunque sería Cieza el que dispondría de las mejoras ocasiones para haber ampliado la ventaja pero con el empate a uno se llegó al descanso.

El Habitacasa rescata un punto de Cieza pero regresa con dos lesionados

En la segunda parte Jumilla buscó aumentar la posesión y su intensidad en el juego, y cuando mejor estaban los de Guardia llegó el 2-1 para Cieza con un gran gol por toda la escuadra ante el que nada pudo hacer Javi. Se ponían las cosas complicadas para el Habitacasa pero en el 82 Jeferson veía puerta desde el punto de penalti y sellaba el empate para los suyos. Ya en el tiempo de descuento tuvieron los de Jumilla una última ocasión que no lograron materializar, aunque visto lo visto en el partido y con las ocasiones de las que dispuso Cieza en este segundo periodo, el empate no es un mal resultado para Jumilla.

Con este punto sumado, Jumilla se mantiene en la octava posición de la tabla con 31 puntos, los mismos que el séptimo clasificado y a cuatro de la sexta posición.

Este próximo domingo recibirán en el Uva Monastrell a la Hoya del Campo.