Comparecía ayer lunes el Inspector de la Policía Local de Jumilla, David Morote, para dar cuenta de las actuaciones policiales de la última semana, del 11 al 17 de diciembre.

Según informaba el Inspector, esta última semana se han realizado 12 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, más cuatro actas por infracciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana.

Campaña de la DGT sobre el consumo de alcohol y drogas durante la conducción

Del mismo modo, también se han realizado controles específicos de tráfico con motivo de la campaña de la DGT sobre el consumo de alcohol y drogas durante la conducción. Durante estos controles, se han detenido a tres conductores por circular con tasas de alcohol superiores a la permitida.

Detenidas dos personas por quebrantar una orden de alejamiento y un delito de robo con fuerza

También informaba Morote que, en los último siete días, se ha detenido a un varón por incumplir una orden de alejamiento y a otra persona por un supuesto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado tras ser sorprendido con material que se encontraba en el interior del vehículo.

En cuanto a la participación en preventivos, Policía Local ha estado presente en los distintos actos navideños de la última semana en la localidad y pedanías, además de participar en varios simulacros organizados en distintos colegios del municipio.

Policía Local pide que se atienda a la señalización temporal en avenida de La Asunción

Por último, desde la Policía también se recomendaba atender la señalización temporal que se instalará en los tramos afectador por las obras de avenida Nuestra Sra. de la Asunción y prestará servicio sobre todo en las entradas y salidas de vados que existen en la zona, así como permanecer en permanente cooperación con los responsables de la obra.