Ayer comparecían ante los medios de comunicación la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, y el Inspector de Policía Local, David Morote, para dar cuenta de las actuaciones policiales de la últimas semana, del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

18 actas levantadas

Se han levantado un total de 18 actas por el incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes y 4 por infracciones a la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

“También se informa de la realización de controles específicos de tráfico, resultando sancionados 2 conductores por circular sin el seguro obligatorio. Se detuvo a 2 conductores por circular con tasa de alcohol superior a la permitida y el otro por carecer de cualquier tipo de permiso de conducir”, explicaba el Inspector de Policía.

Durante esta última semana la Policía Local ha participado en simulacros en varios centros educativos de la localidad y dio asistencia en el incendio que se produjo en la rambla junto al humedal del Charco del Zorro, “del cual se continúa con la fase de evaluación de daños para responsabilizar a un agricultor que fue el responsable del mismo a causa de una quema agrícola”, matizaba Morote.

En cuanto a los operativos del último fin de semana, el Inspector destacaba la asistencia de Policía Local en el corte del tráfico en Cánovas del Castillo para el acto del encendido de las luces de Navidad y la presencia de agentes en la Feria Gastroarte en la pedanía de La Alquería.

Acto vandálico en la barrio de Santiago

Por último, David Morote resaltaba el lamentable acto que se produjo en la noche del jueves a viernes de la semana pasada en el campo de fútbol de césped artificial del barrio de Santiago, “quiero resaltar la falta de civismo de alguna o varias personas que no saben valorar y respetar el esfuerzo económico que supone llevar a cabo obras y mejoras destinadas a la ciudadanía. El jueves pasado terminó la instalación de un campo de fútbol de césped artificial en el barrio de Santiago, proyecto que los ciudadanos pidieron en los Presupuestos Participativos y ni 24 horas después, parte del césped fue sustraído”, lamentaba el Inspector, que indicaba que se ha reforzado la vigilancia del lugar para evitar más robos. También adelantó que se está trabajando en la identificación del posible o los posibles responsables. “Son hechos lamentables y estos actos vandálicos los pagamos al final todos”, concluía.

La Policía Local ya trabaja para identificar a los responsables