La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola acusaba ayer en rueda de prensa al partido popular, de estar jugando con la seguridad ciudadana, en alusión a unas declaraciones hechas públicas por la formación de derechas en las que alertaban de ‘creciente inseguridad‘ en base a los datos publicados por el Ministerio del Interior con respecto a los delitos en el municipio, “no es la primera vez que el PP y su portavoz juegan con la seguridad ciudadana en Jumilla”, indicó.
Guardiola corrobora que los datos que ha hecho públicos el Ministerio del Interior son correctos , “pero hablar de creciente inseguridad por parte del PP y de la forma en que lo hace es totalmente populista. Los asuntos de seguridad son muy serios y requieren a veces discreción para que las Fuerzas de Seguridad, del ámbito que sean, puedan desarrollar correctamente su trabajo”, apuntó la alcaldesa y añadió que la Policía Local y la Guardia Civil de Jumilla actúan, investigan, hacen seguimiento y realizan detenciones, “en los último días se han hecho públicas varias de las detenciones que se han realizado, y de eso no habla el PP”
La secretaria del PP de Jumilla, Seve González, acusa a la alcaldesa de mirar para otro lado y negar la existencia de delitos en el municipio, a lo que Guardiola le contesta “nunca miramos para otro lado, ni en este asunto ni en ningún otro”
Con respecto a Policía local de Jumilla, la alcaldesa pone sobre la mesa con cifras reales la evolución en los últimos años de este cuerpo de seguridad, “desde que entramos a gobernar en junio de 2015, la plantilla de la policía se ha completado. Nos encontramos una plantilla mermada, y totalmente insuficiente, sin ningún medio. Y a día de hoy la plantilla está completa, se han convocado todas las plazas y se ha dotado de todos los medios posibles. Lo siguiente será la construcción del centro de Seguridad, del que ya se ha iniciado la licitación”
En cuanto a Guardia Civil, Guardiola asegura que “tienen la plantilla completa y cuando requieren refuerzos puntuales saben que los han tenido. El Gobierno de Pedro Sánchez, ha ido recuperando progresivamente el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que recortó el PP, además lo ha situado en cifras históricas, por encima del máximo que se alcanzó en 2011. Por el contrario, el Gobierno Regional del PP, lejos de incrementar la aportación para el convenio de seguridad de Policías Locales lo que ha hecho ha sido disminuirlo con el paso de los años. Tampoco han querido colaborar para el edificio de seguridad, como sí han hecho con los demás municipios de la Región”.
La alcaldesa ha mostrado su apoyo incondicional a las fuerzas y cuerpos de seguridad, “están realizando un gran trabajo y no solo tienen mi total apoyo y respaldo sino que trabajamos codo con codo siempre junto a ellos para estar atentos a cualquier necesidad que tengan”.