GastroArte La Alquería ha vuelto a demostrar que el trabajo en equipo de toda una pedanía es sinónimo de éxito, posicionando a este evento como una de las citas ineludibles en el calendario gastronómico y artístico de la localidad.
Muestra artística local y de gastronomía tradicional
Tras un preparativo de semanas, la Asociación de Vecinos de la pedanía de La Alquería, con el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla, brindaron a los asistentes de una nueva edición de GastroArte, una jornada en la que la gastronomía tradicional local y el arte se dan la mano.
En esta ocasión, casi que el 100 % de los artistas en la muestra eran locales, algo que destacaba la alcaldesa pedánea, Antonia García, al inicio de la jornada. Todos los asistentes pudieron disfrutar y ver los diferentes stands con la muestra artística, con demostraciones en vivo y hasta pequeños conciertos.
Aforo completo
La respuesta del público ha vuelto a ser máxima, colgando la organización el cartel de aforo completo unos días antes.
Tras la apertura, que tuvo lugar a las 12.00 h, la degustación gastronómica comenzó una hora después con hasta 12 tapas disponibles, entre las que no faltaron las típicas de migas, mortirigüelo, gazpachos manchegos, pepitos, arroz, a la pobre e incluso diferentes dulces tradicionales.
En definitiva una gran jornada de convivencia entre los vecinos de la pedanía y el pueblo, en torno a la gastronomía y arte local, que concluyó por la tarde con el encendido de las luces del árbol de Navidad.