La concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, y el Inspector de la Policía Local de Jumilla, David Morote, comparecieron esta semana en la habitual ronda informativa sobre las últimas actuaciones policiales, si bien en esta ocasión la comparecencia se ha centrado en actuaciones futuras de cara a la celebración de la Feria y Fiestas de Jumilla.
En cuanto a las actuaciones policiales de la última semana, el Inspector ha destacado la participación de sus agentes en la Ofrenda de Flores a la Patrona, junto con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, además han continuado con el control de consumo y tenencia de estupefacientes, “tanto en el interior de las piscinas, como en los jardines y zonas de ocio del municipio”.
El número de detenciones ha sido de dos personas, una por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y otra por conducir sin permiso de ningún tipo y de ningún país.
“Además, seguimos con las tareas de registro de las parcelas rurales, llevando ya incluidas en el sistema cerca de 200 parcelas”, decía Morote.
Preparativos Fiestas Patronales
Con respecto a los preparativos para las fiestas, el Inspector ha destacado que han preparado una orden de servicios en la que se han reforzado todos los turnos, se han validado itinerarios de cabalgatas y desfiles para evitar inconvenientes “teniendo en cuenta obras, contenedores y posibles obstáculos que pudieran ocasionar alguna incidencia. Quiero incidir en que se publicará con antelación los horarios de prohibición de estacionamientos en los itinerarios establecidos para que existan los menos perjudicados posibles, pondremos cartelería en todas las señales móviles y en todos los recorridos en tamaño A3 para una correcta visualización de los horarios y el motivo”, explicaba el Inspector de Policía Loca.
Aumentos de los controles de tráfico y presencia policial
Con motivo de las Fiestas aumenta la población en Jumilla por lo que está previsto que se realicen controles de tráfico de manera aleatoria con el fin de evitar la conducción tras la ingesta de alcohol o el consumo de alguna sustancia ilegal, tanto por parte de la Policía Local como por parte de Guardia Civil de Tráfico, “nos hemos adherido a la campaña nacional impulsada por la DGT. Por lo tanto, recomendamos que dado que el recinto ferial está muy concentrado en una zona, eviten coger el vehículo, sobre todo los residentes en el municipio. Los que vayan a acudir a la Exaltación del Vino usen el servicio de bus gratuito, así que disfruten de la Feria y Fiestas pero háganlo de manera responsable”, concluía David Morote.
Ante cualquier incidencia se debe llamar al 112
La concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, quiso incidir de nuevo en lo explicado por el Inspector para que la ciudadanía se dirija a las páginas de Facebook del Ayuntamiento y de Polícia Local de cara a las prohibiciones de estacionamientos durante cabalgatas, desfiles y cualquier otro acto, también en los controles preventivos previstos en la zona de la periferia como por el centro, los días previos y en plenas fiestas, “para cualquier incidencia deben llamar al 112 y así evitar saturar la línea telefónica de la Policía Local”, concluía Ruescas.