Noche muy caliente, este pasado 31 de octubre, con hasta treinta denuncias por parte los efectivos de la policía municipal, que recibieron decenas de llamadas por diferentes actos vandálicos.
Quema de contenedores y pintadas
La mayoría de estos hechos, perpetrados en su mayoría por menores de edad, a pesar de la advertencia lanzada días atrás desde el cuerpo municipal, ya tienen expediente sancionador, pues se ha decomisado réplicas de armas de fuego, petardos, e incluso, una bomba casera antes de llegar a usarse.
Incendios provocados en avenida de la Libertad y junto a la rotonda de la Ermita de San Agustín
Entre los actos vandálicos, hubo quema de contenedores y papeleras, mobiliario urbano, así como pintadas y grafitis en distintas zonas del municipio. Pero lo más destacable de la noche del martes fueron los dos incendios provocados en nuestra localidad, de distinta índole y de forma totalmente intencionada. El primero de ellos, se producía alrededor de las once y media de la noche, en los aledaños de la Piscina Municipal, en la avenida de la Libertad, donde se incendiaron los matorrales de la explanada junto a la piscina, y el fuego a su vez, antes de que llegaran los efectivos de bomberos, pasó a los setos que bordean esta instalación municipal, calcinándolos por completo, antes de ser extinguido este fuego por parte del cuerpo de bomberos. Por otra parte, y ya bien entrada la madrugada se producía otro incendio en la zona del puente de la ermita de San Agustín, que causaba también un importante fuego calcinando bastante matorral bajo, siendo extinguido en varias horas por el cuerpo de bomberos, pero con una magnitud, que llegaba hasta la mañana del miércoles 1 de noviembre, calcinando incluso un pino de grandes dimensiones.
La Policía Local ha comunicado que ya se han iniciado las investigaciones para tratar de dar con los autores de los incendios e iniciar expediente delictivo y procedimiento judicial de los mismos.