IU Verdes – Podemos, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Ana López, ha hecho una valoración del pleno ordinario de este mes de noviembre, en el que quedó aprobada la moción que presentaron.

Presentaron una enmienda a la modificación de la ordenanza fiscal del ICIO que no fue admitida

En el punto de modificación de la ordenanza fiscal del ICIO, votaron en contra ya que registraron una enmienda en la comisión de Hacienda que no se les admitió con la que pretendían ampliar la bonificación a otros casos, como el de vecinos que pueden asumir el total de la obra de rehabilitación para poder acogerse a la bonificación del 70 %.

Al equipo de Gobierno le piden celeridad en los trámites para contactar con la empresa adjudicataria de las líneas de autobuses

Con respecto a la moción que presentaron para ampliar las frecuencias de los horarios de los autobuses y la mejora del ‘Bono-bus’, López ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido, a pesar de que no fuera aprobada por unanimidad. A su vez, reclaman al equipo de Gobierno celeridad en los trámites que deban hacer para que desde la Región se pongan en contacto con la empresa adjudicataria de las líneas de autobuses.

En cuanto a las mociones presentadas por el resto de los grupos políticos, votaron a favor en las que presentó el PSOE para el arreglo y acondicionamiento de la carretera del Carche y para la modificación de la ordenanza del IBI, y se opusieron en la del PP y la de VOX.