El Grupo Municipal Socialista realizaba ayer una valoración del pleno ordinario de noviembre a través de su viceportavoz, Juan Gil.

El PSOE apoyó las iniciativas presentadas en el pleno a excepción de las mociones de VOX y PP

Gil destacaba de la última sesión plenaria la aprobación de las iniciativas que su grupo presentó y el apoyo que dieron al resto de iniciativas, a excepción de la moción de VOX en la que se abstuvieron y la del PP al que presentaron una enmienda de sustitución que fue rechazada por PP y VOX.

“Apoyamos la modificación del convenio entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Diputación de Albacete, que firmamos en 2019, para trabajar con la plataforma pública Sedipualba para la sede electrónica de nuestro Ayuntamiento, y que solo nos cuesta unos gastos mínimos al año que ahora se modifican”, decía.

Bonificación del ICIO y modificación de su ordenanza fiscal

También apoyaron la bonificación del ICIO a una empresa jumillana y la propuesta para modificar esa misma ordenanza fiscal, “en algo en lo que los socialistas teníamos previsto y pendiente del informe técnico que se ha acabado ahora, por tanto estamos totalmente de acuerdo en que había que actualizar esta ordenanza en los módulos de fotovoltaicas que se habían desfasado. Apoyamos también los cambios que se introducen de bonificación a las obras que se llevan a cabo con fondos europeos”, comentaba Gil.

Las dos mociones que presentó el PSOE salieron adelante

En el apartado de mociones, el concejal socialista destacaba las dos que presentó su grupo y que fueron aprobadas. Una para la modificación del IBI y la otra para instar al Gobierno de la Región en el arreglo y acondicionamiento de la carretera del Carche.