NOTA DE PRENSA DEL PP DE JUMILLA

La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha informado que el II Plan de Rescate de Turismo y Hostelería, gestionado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha beneficiado a un total de 74 empresarios y autónomos jumillanos que han recibido ayudas directas por más de 403.000 euros para afrontar las pérdidas económicas derivadas de la pandemia por Covid-19.

González ha recordado que, gracias a esta línea de ayudas, que por segundo año ha impulsado el Gobierno del Presidente López Miras, los solicitantes han recibido en 2021 una subvención directa y no reembolsable que oscila entre los 4.000 y los 14.000 euros, según el número de trabajadores de cada establecimiento.

Los ‘populares’ también han informado de las ayudas concedidas en 2021 por el ejecutivo regional para el mantenimiento de la actividad comercial de empresas que entraron en pérdidas a causa del Covid-19. Estas ayudas, gestionadas directamente por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), han supuesto más de 170.000 euros y han beneficiado a 49 PYMES y autónomos jumillanos, que han recibido 3.476 euros por ayuda para consolidar y mantener el empleo.

Por último González ha recordado que, “el compromiso del Presidente López Miras con las empresas y autónomos, fundamentales para la reactivación de la región, ha sido, es y será no dejar a nadie atrás”, porque “si no hay empresas hoy, no habrá empleo mañana y, sin empleo, no habrá recuperación económica ni social posible”.