Desde el PSOE de Jumilla solicitan al equipo de Gobierno local que finalice lo antes posible la pista deportiva del Barrio de Santiago.

La propuesta salió del proceso de Presupuestos Participativos de 2023

Se trata de una actuación que nació de los Presupuestos Participativos del 2023, tras ser seleccionada por el Grupo Motor, y a la que se dotó con una partida presupuestaria de 100.000 euros.

Indican que el Presupuesto Municipal de ese año contenía esa financiación y se había hecho una memoria, además, se inició el expediente para la contratación en septiembre del 2023 y se contrató en diciembre de ese mismo año pero las obras no dieron comienzo hasta mayo del 2024.

Según el PSOE, lo que queda de la obra se podría ejecutar con un contrato menor

El concejal socialista Juan Antonio González ha expresado que, “somos conscientes de que se han tenido problemas con la empresa que resultó adjudicataria, porque hemos ido preguntando al concejal y así nos lo ha ido diciendo. Pero lo cierto es que una obra de 3 meses, más de un año después, sigue sin finalizarse y poder utilizarse por los niños y jóvenes sobre todo de esa zona”.

En el último pleno celebrado, el ordinario del mes de enero, desde el Grupo Municipal del PSOE se les volvió a preguntar al equipo de Gobierno local por este asunto y respondieron que debía licitar lo que quedaba por acabar, pero a entender del PSOE es un error, “lo que queda por hacer es objeto de un contrato menor y no hay que esperar más. Lo que le pedimos a este Gobierno de Severa González, es que se contrate ya lo queda y no se espere más. Es una obra a la que no se ha dado prioridad alguna, y lleva demasiado tiempo esperando a que se acabe”, concluye González Gomariz.