IU Verdes de Jumilla denunciaba esta semana el abandono de las inversiones en ramblas y cauces en Jumilla en los últimos años por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura y demandaba al equipo de gobierno de Jumilla que reclame el dinero que ha costado la limpieza de la rambla que se hizo el pasado mes de septiembre desde el puente del Poyo hasta los Baños de Campa.

Al respecto el concejal de Agricultura, Juan Gil, asegura que la limpieza de la rambla, a su paso por el municipio, compete al Ayuntamiento y no entiende por que IU pide que se reclame su coste a la CHS, “no se si es por desinformación, desconocimiento o una intencionalidad que no entendemos. La limpieza de la Rambla se ha hecho por parte del Ayuntamiento porque es el que tiene las competencias y responsabilidades de limpiar los cauces a su paso por la zona urbana de Jumilla”.

29 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento limpia la rambla de carrizo entre el puente del Poyo y los Baños de Campa

29 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento limpia la rambla de carrizo entre el puente del Poyo y los Baños de Campa

También aseguraba IU Verdes, que no era imprescindible limpiar la zona, pues a pesar de que tenía mucho carrizo, este tipo de planta no suele obstaculizar el paso del agua, al contrario que las cañas.

Según el concejal, Juan Gil, la limpieza de la rambla venía precedida por los avisos de la llegada de una Dana, “ya hemos tenido experiencias desagradables en este aspecto, si crece mucho el cauce a causa de la lluvia puede desbordarse la rambla arrastrando toda la suciedad del cauce, por eso se limpió esa zona”.

El gobierno municipal sigue trabajando codo con codo con la CHS en otros temas y el concejal asegura que siempre son atendidas todas las cuestiones que se les plantean, “por lo tanto no entendemos que se pida a una administración diferente el reembolso de un dinero que tenemos por obligación invertir en Jumilla por el bien de los Jumillanos y de todo el municipio“, concluyó.