A tenor de los tiempos en los que vivimos, donde cada vez se toma más conciencia sobre el cambio climático y las consecuencias desastrosas en las que desembocará, el uso del transporte público se hace cada vez más necesario y propicio para luchar contra la contaminación.

Moción para la ampliación de los horarios de autobuses

En este sentido, Izquierda Unida Verdes – Podemos en Jumilla presentará una moción en el pleno ordinario de noviembre para la ampliación de los horarios de autobuses en la localidad y el refuerzo del bono bus.

En esta moción, en concreto se van a centrar en las líneas que unen la localidad con Yecla, Murcia, y su vuelta, pues consideran que los horarios ofertados son completamente insuficientes y para ello ponen el ejemplo del último autobús que sale de Yecla con destino Jumilla, que es a las 19.15 h, un horario que califican de completamente inadecuado como último transporte público de regreso a nuestro municipio teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores y estudiantes, sobre todo los de horario de tarde-noche, que realizan su actividad laboral y estudiantil en la vecina localidad.

Solicitarán a la empresa concesionaria y a la CARM el aumento en la frecuencia de los autobuses

Es por ello que van a solicitar tres acuerdo en el próximo pleno. En primer lugar, que se solicite a la empresa concesionaria de transportes entre Jumilla, Yecla y Murcia el aumento de la frecuencia de horarios de autobuses y que haya autobuses en las primeras y últimas horas del día, especialmente para la ida y vuelta, así como su utilización por los usuarios que cursan estudios de tarde o tarde-noche.

En segundo lugar, que el Ayuntamiento inste a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que se aumente al frecuencia en los horarios de estos autobuses en atención a la demanda y a la mayor lejanía del Altiplano con la capital de la Región.

Refuerzo del “Bono-bus”

Y, en tercer lugar, que el “Bono-bus” o cualquier otra medida similar alcance a todos aquellos que estudian y sea más ágil y eficiente.