Comunicado del PSOE de Jumilla:

Desde la ejecutiva local del PSOE de Jumilla, reclamamos al Gobierno Regional que asuma sus competencias, como así las está desarrollando el Gobierno de España, otras comunidades autónomas como la valenciana y las administraciones locales de esta Región. Que de una vez por todas, resuelva los ERTEs, ya que miles de trabajadores no van a poder cobrar a tiempo por la falta de medios habilitados por la Comunidad, que habilite ayudas directas a los autónomos y empresas, y que aporte material de protección a ayuntamientos como ha hecho el gobierno de España con el envío de 6000 mascarillas a nuestro municipio, y que han sido repartidas por Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, a trabajadores que se incorporaban a su puesto de trabajo. Igualmente que dote de ayudas sociales a los ayuntamientos, reclamamos al presidente, López Miras, comunicación con el principal partido de la oposición, algo que no lleva a cabo desde que comenzó la crisis sanitaria.

Pedimos también a la consejería de Educación que informe de las medidas que va a tomar para el tercer trimestre para no dejar a nadie atrás en este curso lectivo, “no debemos olvidar que hay cientos de familias en nuestra Región sin acceso a Internet en casa o sin dispositivos suficientes para que sus hijos e hijas puedan seguir con normalidad las clases online o las descargas de contenido multimedia, y de nuevo son los ayuntamientos, como el gobierno socialista de Jumilla quienes están solventando esta situación”.

Recordamos que comunidades autónomas como la valenciana han puesto en marcha una batería de medidas orientadas a paliar los efectos de esta brecha digital, entre las que destacan la adquisición de 14.000 tabletas táctiles con tarjetas SIM de línea de datos de alta capacidad incorporadas.

También destacar, como ya hemos manifestado en otras ocasiones el comportamiento ejemplar de los jumillanos y jumillanas que nos encontramos confinados en nuestras casas por esta emergencia sanitaria, cumpliendo con el decreto de estado de alarma vigente en la actualidad y agradecemos todos los gestos de solidaridad para ayudar a los demás.

La Agrupación Socialista de Jumilla reconoce el trabajo de las administraciones como la del Ayuntamiento de Jumilla, que está colaborando en todo lo que se le está planteando desde el Gobierno de España, después de que la semana pasada se votara en el Congreso de los Diputados por mayoría el prorrogar de nuevo el “estado de alarma” hasta el próximo 26 de abril. Abril 2020