La quinta ronda del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos de Clubes ha dejado buenos resultados en líneas generales para los equipos del Club Ajedrez Coímbra.

El AD Coímbra Jumilla A se asegura la permanencia en la máxima categoría

En División de Honor, el AD Coímbra Jumilla A viajó a San Javier con un equipo en el que había 3 ajedrecistas de equipos filiales y se volvió con una gran victoria por 1,5 a 4,5, asegurando la permanencia en la máxima categoría regional. Con esta victoria se posicionan en cuarta posición con opciones de podio si vencen en las dos rondas que restan de la competición. De momento, este próximo sábado recibirán al Internacional Totana Chess Club.

El AD Coímbra Jumilla B tiene opciones de ascenso

En 1ª División, el AD Coímbra Jumilla B vencía en casa por 4,5 a 0,5 a un combinado complicado del CAC Beniaján Duochess B. Esta victoria los deja en segunda posición junto a otros 3 equipos que pelean por el ascenso a División de Honor. Para mantener las opciones intactas deberán vencer el próximo sábado al CA Trovero Marín de La Palma, en Cartagena.

En 2ª División el equipo local necesita puntuar para no descender

Peor suerte corrió el AD Coímbra Jumilla C en 2ª División al perder por 2,5 a 1,5 ante el Rayo Lapuertano B de Cartagena, colocándose a las puertas del descenso. En la siguiente ronda deberán vencer al CA Lorca C para mantener la categoría.

Cara y cruz en 3ª División

Por último, en 3ª División el AD Coímbra Jumilla D sigue haciendo de las suyas al vencer a domicilio por 1-3 al CA Thader Chess, colocándose en quinta posición. En la siguiente ronda se enfrentarán al CAC Beniaján Duochess C. En esta misma categoría el Escuela Coímbra perdió por la mínima ante el Municipal Yeclano y la próxima jornada se enfrentará al Zarandona Pinceo B.