El portavoz de Ciudadanos Jumilla dentro del Grupo Mixto registró el pasado 17 de febrero de 2020 una moción con el objetivo de instalar juegos infantiles en dos de los radios interiores del Jardín del Rey D. Pedro.

En su interior se realizan numerosos eventos a lo largo del año como la Miniferia del Vino, Ferias de Artesanía, conciertos y demás celebraciones en las Fiestas de Jumilla.

Pero el resto del año carece del bullicio y de la actividad que merece. La desaparición, por motivos justificados, del pequeño parque infantil que existía detrás de la estatua de D. Roque Martínez, ha provocado que gran parte de su vitalidad se haya visto mermada. Actualmente nuestro jardín, que se puede considerar la joya de La Corona de nuestras zonas verdes urbanas, carece de la presencia de la cantidad de niños de antaño, y se utiliza principalmente para actividades poco saludables, que incluso ya se realizaban estando presente el parque infantil desinstalado.

Uno de los pasos donde se solicita instalar juegos infantiles

Uno de los pasos donde se solicita instalar juegos infantiles

Ciudadanos Jumilla considera que es el momento de volver a dotar de vitalidad al Jardín del Rey Don Pedro, de las risas de nuestros niños, sus juegos, y así volver a convertirlo en un lugar de ocio y encuentro para las familias.

Según Toral: “El jardín del Rey Don Pedro dispone de lugares aptos para la instalación del parque solicitado”.

El jardín cuenta con un anillo exterior, un anillo intermedio, y una zona central. Entre la zona central y el anillo intermedio hay seis pasos. De ellos, cuatro unen directamente con las cuatro puertas del jardín, por lo que se puede considerar prolongación de éstas. Pero tenemos dos que simplemente conectan esta zona central con el anillo intermedio.

Creen en la formación naranja que ahí es el lugar ideal para la instalación de dos zonas de juegos infantiles (una en cada paso), por diversos motivos, ya que no son zonas principales de tránsito, disponen de sombraje natural casi todo el día, ya disponen de farolas, etc.

Según Toral: “No sólo hay que hacer parques infantiles en la periferia de la ciudad, las zonas más céntricas también deberían disponer de estas instalaciones”.

Además, se pide también que las citadas zonas de juegos cumplan con las normativas vigentes y recomendaciones europeas sobre seguridad de las áreas de juegos infantiles.