NOTA DE PRENSA

La Ejecutiva Local del PSOE de Jumilla, nos adherimos a la reclamación de Diego Conesa, Secretario General del PSRM-PSOE para que la Comunidad entregue el total de los casi 10 millones de euros que el Ejecutivo Central dio a la Comunidad para atender las necesidades sociales de sus vecinos. Hasta el momento los ayuntamientos de esta Región solo han recibido 6 millones, siendo la administración más próxima a la ciudadanía, y sus alcaldes, los que están y estarán en la primera línea de la asistencia social a las personas que peor lo están pasando en esta crisis. Las acciones que se están llevando a cabo en el ámbito municipal se están financiando con recursos económicos propios, a los que se suman en el caso de Jumilla 104.000 euros, procedentes del Gobierno de España y 4.500 ayudas becas de comedor que se podrían incrementar si la CARM entregara la totalidad de lo recibido.

Para los socialistas es imprescindible que el Gobierno Regional acuerde con la Federación de Municipios de la Región de Murcia los criterios para que el dinero que el estado envió a la Comunidad para gasto social se reparta entre los Ayuntamientos, ya que son entidades fundamentales para garantizar la atención a la ciudadanía que se presta desde los municipios.

La única ayuda que de momento procede sigue siendo del Gobierno de España en dinero y envío de mascarillas.

A la Región destinaran nuevos fondos del total de los 16.000 millones de euros a las comunidades autónomas, para cubrir gastos sanitarios, gasto social y los restantes para la caída de la actividad económica. Lo que demuestra una vez más que el gobierno de Pedro Sánchez está para superar esta crisis como debemos, sin dejar a nadie atrás y haciendo que España y su democracia salgan fortalecidas de esta difícil situación