La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ofrece más de 1.600 plazas para que personas mayores de 18 años puedan adquirir competencias digitales.
La formación se ofrecerá en la red de Aulas de Capacitación Digital distribuida por toda la Región y formada por 16 centros de educación de personas adultas, 14 aulas desplazadas de estos y dos institutos de Educación Secundaria que imparten enseñanzas de personas adultas.
El CEPA de Jumilla impartirá esta formación
En Jumilla esta formación se realizará en el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de manera presencial, aunque también cabe la posibilidad de recibir la formación de manera online y contendrá iniciación a internet, iniciación a la informática, informática básica e internet práctico.
Tendrán preferencia para participar en el programa las personas mayores de 55 años con un nivel bajo de cualificación, así como mayores de 16 años en riesgo de exclusión digital, que se encuentren fuera del sistema educativo y formativo, y que puedan mejorar su calidad de vida a través de la adquisición de unas competencias digitales básicas.
Abierto el plazo de inscripción
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de septiembre. No obstante, en función de la demanda existente en cada uno de los cursos y modalidades se podrán abrir a posteriori nuevos plazos para la inscripción en nuevas convocatorias de cursos. Las listas de admitidos se publicarán el 21 de septiembre.
La inscripción en este programa se podrá realizar por medios telemáticos, cumplimentando la solicitud de admisión a través del formulario electrónico habilitado en los centros donde se ofrece esta formación. También se podrá descargar la solicitud de las páginas web de los centros y presentarla en las secretarías de estos presencialmente.
La implementación de las Aulas de Capacitación Digital, así como el diseño y la ejecución de los programas formativos de esta actuación, estarán financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea a través de fondos NextGenerationEU.