El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reafirmado hoy el apoyo del Gobierno regional a la promoción de la cultura, y recuerda que una de las deducciones autonómicas de la Declaración de la Renta a la que se pueden acoger los murcianos afecta directamente a las donaciones que hagan para la protección del patrimonio cultural o la promoción de actividades culturales o deportivas.

“Desde el Gobierno regional ponemos todos nuestros esfuerzos a disposición de profesionales y promotores, con ayudas económicas, planes de acompañamiento, oferta de espacios públicos o incentivos fiscales”, afirmó López Miras en el acto de presentación de la ganadora del II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil, que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban y que ha recaído en Ana Kasrashvili, compositora georgiana que “ha sabido captar con sensibilidad el alma y los tiempos a esta obra, y con su música ha dado un valor añadido al corto Esencia”.

ana-ganadora-certamen-bandas-sonoras-juan-gil-jumilla

Ana Kasrashvili, compositora georgiana ganadora de esta edición

En esta segunda edición de los premios, han sido más de cien los participantes, de los que quedaron 12 finalistas de diferentes países como España, Italia, Francia, Reino Unido o Georgia, país de origen de la ganadora. Lugares desde los que llegaron distintas propuestas para poner la banda sonora al corto Esencia.

Durante su intervención, López Miras ha destacado el papel de las bodegas Juan Gil, “empresarios comprometidos, generadores de oportunidades y empleo, que llevan el nombre de la Región por todo el mundo, asociado a un producto de calidad como el vino”. También agradeció a esta empresa “acciones como estos premios que en menos de tres años ya son los más importantes del mundo en su categoría”.

El presidente tuvo palabras de reconocimiento para el creador del corto, José Mellado, para su equipo y el elenco de artistas que han participado en él, entre ellos Jon Arias, Rafael Sandoval, Mariela Garriga, Armando del Río e Imanol Arias. También destacó “la calidad del jurado”, presidido por Patrick Doyle, “posiblemente el mejor compositor de bandas sonoras que hay en la actualidad, así como nuestro paisano, el jumillano Roque Baños, y a Carlos Santos, uno de los máximos exponentes de la cultura española”.