Este pasado lunes, el Comisario de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, acompañado por la concejal de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, informaban de las actuaciones policiales en el municipio durante la última semana.

Controles en el interior de la piscinas de verano

El comisario explicaba que la Policía continúa realizando controles en el interior de la piscina municipal de verano de Jumilla, donde se han formulado varias actas por posesión de sustancias estupefacientes, además también se han realizado numerosas actas por infracciones a la Ordenanza de Seguridad Ciudadana por estados de embriaguez.

Delito contra la seguridad vial

La Policía Local ha procedido estos días a la detención de un varón por un delito contra la seguridad vial tras superar la tasa de alcoholemia permitida, dentro de los controles preventivos de tráfico que se realizan en el municipio. Del mismo modo, se han incrementado las patrullas a pie, sobre todo en zonas comerciales de la localidad y se ha continuado con la verificación y canalización del tráfico en Barón del Solar y avenida de la Asunción con motivo de las obras.

Durante el fin de semana, la Policía realizó el preventivo para la procesión de San Cristóbal que organizó la Asociación de Conductores el domingo por la mañana y para el traslado de la Virgen de la Asunción hasta la Iglesia de El Salvador el domingo por la noche.

Sistema de Localización Rural

Desde la Policía Local se continúa con el registro de parcelas en el Sistema de Localización Rural, donde ya se encuentran registrados en torno a 150 usuarios. Además, el sistema se encuentra ya instalado en los servicios de emergencias sanitarias, Guardia Civil y Bomberos, para que, en caso de recibir una incidencia, todos los servicios puedan acceder inmediatamente a la geolocalización de la vivienda rural.