La Comunidad reconoce a 28 municipios de la Región de Murcia por su apuesta por la calidad turística. Ésta distinción se hizo efectiva en la Gala de Calidad Turística organizada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, celebrada ayer tarde y a la que asistieron el presidente y el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), Miguel Mirones y Fernando Fraile, respectivamente.
Reconocimiento a nuestro municipio
En concreto, se distinguieron a los ayuntamientos de Lorca, Murcia, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, San Javier, Alcantarilla, Archena, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cieza, Fortuna, Jumilla, Los Alcázares, Molina de Segura, San Pedro del Pintar, Abanilla, Cehegín, Caravaca de la Cruz, La Unión, Moratalla y los municipios del ‘Territorio Sierra Espuña’ (Aledo, Alhama de Murcia, Pliego, Librilla, Mula y Totana).
Previamente, la consejera Cristina Sánchez reconoció a todos los destinos el trabajo realizado desde los ayuntamientos, “por implicarse directamente en este sistema y lograr un nivel de calidad homogéneo en los diferentes servicios turísticos y generales que ofrecen a los visitantes”.
La Región de Murcia es la cuarta en número de municipios adheridos al Sicted
“Gracias a su labor, estamos entre los líderes nacionales que ostentan este distintivo de calidad, que acredita la excelencia de nuestro sector”, destacó la consejera. Así, la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma con mayor número de municipios adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), que se posiciona por detrás de Andalucía (50), Valencia (30) y País Vasco (28), y por delante de Islas Baleares (19), Galicia (11) y Castilla-La Mancha (11).
Este certificado, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española, se otorga en colaboración con comunidades, ayuntamientos y Secretaría de Estado de Turismo para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al covid-19.