Nota de prensa de VOX Jumilla

En el pleno del pasado jueves se escenificó sorprendentemente; o no… lo de siempre y hecho por los de siempre y es: el ya conocido dicho del “hoy por ti, mañana por mí” entre los grupos del PP y en esta ocasión de IU- Verdes, Unidas Podemos en Jumilla que ha acordado en esta sesión y las que vendrán juntos, para seguir manteniendo unas políticas de continuidad en el ayuntamiento de
Jumilla, castigando a los Jumillamos.

Juan Agustín Carrillo, concejal portavoz por VOX en el Ayuntamiento de Jumilla, comenzó trasladando que el pleno al que asistían este pasado jueves era muy importante y que iba a decir mucho de todos ellos y de la forma de ejercer la política y ejecutarla en los próximos cuatro años porque se iba a hablar de delegación de competencias a concejales y a la junta de gobierno local, de sueldos, de elección de representantes en organismos etc. Pero este concejal tenía más que “claro” también, que sobre todo hablando de sueldos y por tanto de gasto político, lo que se votaba en ese momento ya venía definido y acordado por los que han hecho de este pleno y en esos términos que salga delante de forma muy vergonzosa en cuanto a reducción del gasto político que se ha convertido en un aumento notorio del mismo.

El edil resaltó que “lo fundamental en un Ayuntamiento en este punto es, aparte de las competencias del propio equipo entrante de gobierno, reducir el gasto y por nuestra parte reducirlo al máximo, eso sería la eficacia en la gestión y la organización. No va ser…”
Durante la sesión, el concejal comprobó que el gobierno del Partido Popular en minoría no solo tenía pactadas con IU-Podemos-verdes todos y cada uno de los puntos de pleno, sino que se comprobó la traición a sus propios votantes por parte del PP que en menos de un mes y medio desde que tomaron posesión acuerda y pacta con Podemos. La realidad clara es, que el gobierno entrante del PP en minoría saca adelante su propuesta de retribuciones apoyándose en Podemos Jumilla. Una organización y retribuciones en las cuales aumentan el gasto político en todas y cada una de las partidas para el Equipo de gobierno con más liberados que el gobierno saliente siendo un concejal menos, personal de confianza y asistencias.

Carrillo: “Están intentado ustedes en este pleno simular una bajada de sueldos que no es real. Pero la realidad es otra bien distinta, y es que ustedes incrementan el gasto político en su conjunto hasta casi el 12 % ese gasto apoyados por Podemos”. “Han intentado hilar muy fino y sibilinamente y en contra de los intereses de los jumillanos y lo van a sacar adelante como estamos advirtiendo en el resto de los puntos con el apoyo de Podemos y así no cuenten con nosotros, no es posible. Mano tendida sí, pero así no… va a ser imposible. Se lo dijimos: no se pueden contar con los votos de VOX sin contar con VOX y ya han puesto de manifiesto cuál es su socio preferente en esta legislatura y se llama PODEMOS”, indicaba el portavoz local.

“Para continuar con el cambio de sillones sin que cambien nada. Podrán apoyarse como han hecho en el día de hoy en IU, verdes Podemos” concluía el concejal de VOX.

Tenían muy claro que estas propuestas de retribuciones saldrían adelante, sin mayor problema, debido a la abstención de PODEMOS pactada con el PP, que una vez más demostró estar dispuesto a ponerse de perfil en temas fundamentales, y a dar continuidad a la política de despilfarro por aquello tan repetido del “hoy por ti, mañana por mí. Estaremos muy vigilantes de cuál es la contraprestación”, apostilla el recién elegido concejal de VOX.