Por cuarto año consecutivo el IES Arzobispo Lozano realizó su ‘Acampada Escolar’ dirigida a su nuevo alumnado de 1º de la ESO.
El objetivo de la actividad busca dar la bienvenida a todos estos nuevos escolares, a la vez que brindarles unas jornadas de convivencia entre ellos, que les permitan conocerse mejor y relacionarse con compañeros de su mismo nivel académico pero de grupos distintos a los suyos.
Esta acampada se llevó a cabo en Santa Ana del monte a lo largo de dos jornadas la pasada semana, jueves 15 y viernes 16 de octubre.

Gabriel Martínez, director IES Arzobispo Lozano.
De esta manera, en torno a un centenar de alumnos partían a primera hora del jueves desde el centro, dirección a Santa Ana para realizar el montaje de las tiendas de campaña en la zona habilitada de acampada en Santa Ana la Vieja, y dar paso a las distintas actividades que los organizadores del evento tenían para ellos. Por la tarde pudieron visitar el monasterio, su huerto y museo. También realizaron una actividad de orientación, dirigida por el departamento de Educación Física del centro, para concluir esta primera jornada con actividades nocturnas de campamento y una ruta nocturna para observar las estrellas.
El viernes la jornada comenzaba temprano, a las 08:30 horas, con el toque de diana, desayuno y visita de zonas limítrofes a Santa Ana que permitió a los alumnos y alumnas conocer la flora y fauna del lugar.
Al igual que ocurriera en las tres primera ediciones, los alumnos participantes disfrutaron de estas dos jornadas alejados de los dispositivos móviles, una iniciativa que ha tenido mucho éxito durante las ediciones ya realizada.
