La Comunidad Autónoma ha convocado diversas ayudas por valor de 28,6 millones de euros de los fondos Next Generation que distribuye el Gobierno Central para modernización de los sectores agrícola, ganadero y el tratamiento de residuos.
Se trata de ocho líneas de ayudas que permitirán seguir estando a la vanguardia, con una producción sostenible, respetuosa y de calidad, aseguran desde la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.
Por cuantía económica, el mayor montante, 10,9 millones de euros, es el destinado a la mejora de la eficiencia energética y a la generación de renovables en comunidades de regantes; le siguen las que permitirán la modernización de invernaderos, con 9,9 millones de euros; y las dirigidas a la aplicación de técnicas de agricultura de precisión y tecnologías 4.0, con 3,3 millones de euros.
Se suman las ayudas para la mejora en redes de abastecimiento y reducción de pérdidas de agua en pequeños municipios, dotadas con 2,1 millones de euros y las destinadas a gestión de estiércoles en ganadería, que contarán con 1,4 millones.
De las ocho convocatorias, siete de ellas ya tienen abierto el plazo de solicitud, la que resta, destinada a eficiencia energética para comunidades de regantes, se publicará en los próximos días, según indicaron fuentes de la consejería.
Las fechas para presentación las solicitudes oscila entre el 24 de mayo (para las entidades locales y consorcios interesados en proyectos de implantación o mejora de sistemas de recogida separada de residuos); 4 de junio y 4 de julio para el resto de líneas.
La información pormenorizada de cada una de ellas, como fechas de publicación y solicitud, beneficiarios, gastos subvencionables o cuantía total, pueden consultarse en la página web de la Sede Electrónica de la Administración regional.