Cerca de 800 visitas recibieron este sábado los museos municipales de Jumilla durante la celebración de la Noche de los Museos, según ha informado hoy la concejala de Cultura, Pilar Martínez. Resaltan especialmente las cifras del Museo del Vino, que precisamente abrió sus puertas por primera vez este mismo día y que se acercó a los 300 visitantes durante la jornada. Asimismo, ha destacado la parada que hizo el Bus del Vino en la sección de Arqueología, durante la celebración de la Noche de los Museos. La procedencia de los visitantes fue en un 80% local y en un 20% de fuera de la localidad.

También fue alta la participación y tuvieron muy buena acogida las distintas actividades organizadas durante todo el día como los talleres infantiles, visitas guiadas, visitas teatralizadas, demostraciones, muestras y música en la calle.

Igualmente, Pilar Martínez, ha resaltado el buen ambiente en los diferentes museos privados del municipio que se unieron a la celebración: Museo Arte y Vino, Museo Roque Morela, Museo Cofradía del Rollo y Museo Jesús Nazareno, a los que le ha dado las gracias por participar.