Mañana jueves 15 de febrero los agricultores del Altiplano, a través de las Organizaciones Profesionales Agrarias ASAJA, COAG y UPA, se movilizarán y saldrán con sus tractores a las carreteras de manera indefinida e intermitente ante la situación extrema en la que se encuentran.

El campo se está abandonando

El aumento de los costes de producción de sus productos, el precio irrisorio que reciben por ellos y con los que no se cubren costes, la entrada de productos extranjeros que no tienen las mismas exigencias por parte de la Unión Europea y una burocracia, que afirman es insoportable, en pro de políticas verdes, junto con una situación de sequía ya muy prolongada en el tiempo son algunos de los motivos que ha llevado al campo a decir basta y salir a las calles y carreteras de toda España para que se produzca un cambio en Europa y se recupere un modelo que en su momento fue exitoso.

Los tractores accederán a la autovía A-33, sentido Murcia y Valencia

En Jumilla, la movilización será mañana jueves desde las 07.30 h de la mañana. Los agricultores se concentrarán con sus tractores a la salida de Jumilla, en carretera de Murcia, para transitar de manera lenta hasta la autovía A-33 y acceder a ella, en sentido Murcia y Valencia. Además, no se descartan movilizaciones también en el resto de carreteras regionales y comarcales de Jumilla y todo el Altiplano.