El Vinos DOP Jumilla cerraba el curso en el Carlos García, ante su afición y con la permanencia en el bolsillo hacía ya algunas jornadas. Recibían a ElPozo Murcia B, que si ganaban se aseguraban los Play Off de ascenso a Segunda División. Lo que auguraba un partido de idas y venidas con mucha intensidad.

Última jornada en casa ante el filial de ElPozo Murcia

El encuentro comenzó con un equipo charcutero arrollador, que metió la sexta marcha desde el minuto uno e incomodó la defensa jumillana en los primeros minutos. Los de Loren Martínez en seguida se pusieron el traje de faena e iban a contrarrestar los ataques de los murcianos.

Tras los primeros 5 minutos de partido, que fueron totalmente para los visitantes, la contienda se igualó y Jumilla se estiró viéndose los primeros acercamientos vinícolas sobre la portería de Ginés.

El rival se jugaba su pase al Play-Off

En el minuto 9 de partido, Héctor definía con mucha clase dentro del área para adelantar a los jumillanos en el marcador del Carlos García y llevar el nerviosismo al banquillo murciano, que volvió a recuperar la intensidad de los primeros minutos.

Se adelantó Jumilla

Al Jumilla se le veía bien, controlado la posesión de balón de ElPozo y sin conceder ocasiones claras. Aunque en el 13 de partido, un potente disparo de Juanlu se coló como un tiro en la portería de Fran Osorio para empatar el partido.

El encuentro ya estaba igualado y Jumilla gozaba de alguna ocasión a favor con el 1-1, ya que Loren ponía en pista a Nayller para realizar ataques de 5 para 4, aunque apareció la figura de Ginés, muy destacado durante todo el partido, para quitarle el gol a Adri Ortiz.

ElPozo le dio la vuelta al partido antes del descanso

Estos últimos minutos de la primera parte condenaron a los jumillanos, que iban a perder su ventaja en el marcador en apenas cinco minutos. David fue el goleador en esta parte final de la primera parte, que primero puso el 1-2 tras la salida de un córner y a los 2 minutos puso el 1-3 a la contra donde Fran pudo hacer algo más.

Tras la reanudación la segunda parte comenzó nuevamente con dominio del equipo murciano, aunque los jumillanos estaban más despiertos e intensos que en los primeros minutos del partido, algo que provocaría la igualada del dominio a los pocos minutos.

En el minuto 23 y en una jugada aislada tras un error en la salida de balón de Jumilla, Osawa puso el 1-4 con un disparo lejano y ElPozo se enfrió durante algunos minutos. Esto lo aprovechó Loren Martínez que en seguida puso a Adri con la camiseta de portero jugador intentando recortar distancias.

Jumilla peleó y trato de engancharse con el 2-4 de Pizarro

El Vinos de Jumilla no perdió la cara al partido en ningún momento y lo siguió intentando con este ataque de 5 para 4. Los charcuteros renunciaron a la presión y Jumilla sacaba portero con facilidad. Aunque ElPozo tuvo alguna ocasión desde su propio campo y sin portero para ampliar distancias, los vinícolas seguían con de quinto, pero apareció Ginés. El portero murciano tuvo grandes intervenciones en esta segunda parte para evitar que Jumilla perforase su portería y se acercara en el marcador. A falta de 6 para el final, Pizarro consiguió batir al buen portero de ElPozo tras un disparo lejano que desvió un defensa.

El Jumilla se metía otra vez en el partido con poco más de 5 minutos para el final pero a los pocos segundos, Josema iba a marcar otro nuevo gol para ElPozo desde su propio campo sin portero para poner el 2-5, resultado que a la postre iba a ser el definitivo.

El objetivo principal que era la permanencia se alcanzó hace ya unas jornadas

Con esta derrota pero dando una muy buena imagen cierra la temporada 21-22 el Vinos DOP Jumilla FS que en líneas generales se puede catalogar de muy buena ya que ha alcanzado el objetivo principal que no era otro que la permanencia en Segunda División B, una categoría que de momento parece la ideal para el equipo ya que para el siguiente escalón se necesita más músculo deportivo pero sobre todo económico y eso de momento no lo tienen.

El míster vinícola no tiene clara su continuidad

Lorenzo Martínez entrenador del Vinos DOP Jumilla FSAl término del partido el míster vinícola, Lorenzo Martínez, adelantó que no tiene clara su continuidad con el equipo la próxima temporada, “ya hace 3 meses comuniqué al Club que había que mejorar ciertos aspectos, que esperaba y confiaba en que hubiera cambios pero que también tuvieran en cuenta que a mi ya me costaba seguir arrimando y remando y que mi continuidad pendía de un hilo. El principal motivo soy yo, necesito un descanso, creo que estos 3 años han sido frenéticos y para que sea sostenible hay que aumentar la estructura del Club, delegar y mantener sobre todo la materia prima que son los jugadores y para mantener a los jugadores en una competición como esta hacen falta recursos”.